Como hago un bolso vintage
21 agosto, 2015
Estilo Vintage chic
14 septiembre, 2015

Como hacer velas de soja

Como hacer velas de soja

Hoy te traigo un tutorial sobre velas de soja ecológicas. Es muy sencillo y creo que te va a encantar.

Ingredientes

– 170 g de cera de soja (baja fusión)

– 10 g de manteca de Karité

– 10 g de aceite de almendras dulces

– 10 g de aceite de coco

– 5 gotas de esencia aromática (si te gusta más fuerte añade 8 gotas)

– colorante mineral (opcional)

Materiales

– cazo pequeño

– recipiente de cristal que soporte el calor

– palo de madera (sirven los de comida china)

– Pabilo 100% algodón 50 cm

– alicate pequeño

– ojete metálico

Preparación

Las velas de soja se hacen al baño María porque tienen un punto muy bajo de fusión, sobre los 40 grados más o menos; al no trabajar con altas temperaturas podemos hacer este tutorial con nuestros hijos o en clase con los alumnos SIEMPRE BAJO LA VIGILANCIA DE UN ADULTO.

Antes de hacer las velas tienes que preparar tu puesto de trabajo y la mecha.

Cubre con papel de periódico la zona de trabajo. Coloca los recipientes que vas a rellenar y deja espacio para dejar que la cera se seque sobre el pabilo. recipiente de porcelana p

Ponemos el cazo con agua (menos de la mitad) y sumergimos el recipiente de cristal con los 170 gramos de cera de soja a fuego alto; pero estate muy pendiente porque hay que bajarlo a fuego medio antes de que empiece a hervir.

cera de soja

Cuando la cera de soja esté líquida

derretimos la cera de soja

Coge el pabilo (cuerda trenzada de algodón) por los dos extremos, aunque ya te he dicho que no te vas a quemar; y la sumerges en la cera durante unos segundos.

Ponla bien recta sobre el papel de periódico y déjala secar.

Mantén la cera de soja al baño maría a fuego muy lento mientras preparas las mechas.

Ahora tienes que tener en cuenta el recipiente donde vas a verter la cera; yo te aconsejo que sea más ancho que alto porque si utilizas uno muy estrecho y la dejas encendida mucho tiempo cogerá mucha temperatura y no la podrás utilizar para masajes.

Calcula la profundidad del recipiente y deja un centímetro más. Corta el pabilo, lo introduces en el ojete metálico y presiona fuerte con un alicate para que no escape la mecha.  Corta tantas como recipientes tengas. Con las cantidades que te he dado tienes para unas 8 velas en un recipiente similar al que aparece en la foto.

¿Por donde iba? ¡Ah, ya tienes lista la mecha! Ahora vas a fijarla; para ello vierte un poquito de cera en cada recipiente y coloca la mecha encima; como ves en la foto sujetamos el pabilo con un poco de cera en la base

Mientras esperas a que se enfríe puedes ir añadiendo a la cera de soja la manteca de Karité,

manteca de Karité

el aceite de almendras dulces y el de coco.

Aceite de almendras, coco y esencia

El colorante mineral es opcional, yo lo utilizo porque ya he hecho muchas y sé cómo funciona pero si te pasas con él y la usas como vela de masaje te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de quedar azul como un pitufo. Pero, sinceramente, en blanco es como más me gustan.

colorante mineral

La esencia aromática se incorpora justo antes de verter la mezcla en los recipientes. Remueve todo muy bien y cuando se haya mezclado vierte con cuidado la mezcla sobre los recipientes elegidos.

velas de lavanda

En la foto puedes ver las velas azules que son de lavanda y las de romero que no llevan ningún pigmento mineral.

Déjalas enfriar y ya puedes disfrutar de tus maravillosas velas de soja ecológicas. Para disfrutar de un masaje placentero vierte la cera en la palma de la mano y déjate llevar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *