Como hacer velas de soja
21 agosto, 2015
Cementerio de sueños rotos
21 mayo, 2016

Estilo Vintage chic

Estilo Vintage Chic

Sé una chica vintage chic con estilo

En el post de hoy vamos a ver qué tiene que tener una prenda para que sea vintage chic y los looks más chic para ser única.

Se considera ropa vintage la que va desde los años 20 hasta los 80, aunque hay quien afirma que los 90s ya son vintage.

Requisitos para que una prenda sea vintage:

  • Al haber sido fabricados en pequeñas cantidades las prendas vintage son exclusivas
  • El hecho de que hayan sobrevivido tantos años es porque están elaboradas con materiales de alta calidad
  • Son hechos de manera artesanal y acabado exquisito
  • Su valor económico suele ser elevado dependiendo de si pertenece a colecciones de grandes diseñadores, un estado impecable o se conoce a la persona que la llevó. Pero se pueden encontrar prendas a muy buen precio en tiendas vintage o mercados de segunda mano.
  • Para no hacer el post demasiado largo vamos a ver primero de los años 20 a los 40.

De los 20s a los 40s

Los años 20. Ya nada fue igual después de los felices y locos años 20. Se aleja de la figura ceñida de décadas anteriores con modelos más sueltos y flecos y pedrería para la noche. Es la revolución flapper.

guía años 20¿qué os parece este clucth que he diseñado inspirándome en los años 20

                    bolso clucht             

Los años 30 ajustan un poco más la cintura al cuerpo aunque los vestidos de noche siguen una estética parecida a la década anterior y con vertiginosos escotes en la espalda. La gran crisis de estos años propicia la apariciónde la bisutería como alternativa a las joyas y los tocados de moda son los turbantes.

escotesaños 30

bolso años 30

Esta es mi propuesta inspirada en los años 30

Los años 40. La primera parte de los años 40 estuvo marcada por la austeridad de la guerra y se utilizaban prendas con doble uso en colores oscuros que, gracias a los accesorios, se podían utilizar tanto para el trabajo como para la noche.

Los pequeños bolsos que se llevaban bajo el brazo fueron desplazados por amplias bolsas colgadas al hombro donde cabía de todo. Las correas permitían llevarlas con toda comodidad.

La revolución no empezaría hasta 1947 con Christian Dior,con unos diseños que la prensa americana bautizó como el “new look”, se trataba de una moda femenina en todos los aspectos, ostentosa que destacaba las curvas y además elegantísima.

New look de Dior

Creo que es uno de los vestidos más elegantes jamás confeccionados

Los rasgos de la nueva femineidad venían determinados por largos que llegaban a la altura de la pantorrilla, faldas anchas, cinturas de avispa con talle estrecho, cadera acolchada y hombros estrechos y con caída.

Asistimos al nacimiento del vestido cóctel; un vestido más elegante que un vestido  de tarde pero menos formal que uno de noche, ya que nunca llegaba al suelo y además el proceso de producción no era tan costoso.

vestido coctel christian dior 2013

Vestido cóctel de Christian Dior. Colección 2013

Y aquí dejamos la primera parte de este post. En el próximo veremos el estilo de los años 50 a los 80, tal vez me anime a poner los 90.

Espero que os haya gustado si quieres leer como vestir en esas décadas visita WikiHow

fotografías http://www.vintagedancer.com y Pinterest

5 Comments

  1. Érika dice:

    Me encanta la delicadeza y los sentimientos con que haces cada uno de los bolsos, los colgantes, los monederos…en cada uno de ellos está parte de ti, por eso, son especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *