Lo conseguimos
4 diciembre, 2014
Como hago un bolso vintage
21 agosto, 2015

LoVintage

Pero podría haber sido Lo Retro, Lo Shabby, Boho, Mori, Gypsy,…

Para explicaros por qué he llamado a este nuevo proyecto LoVintage vamos a ver primero qué es lo Vintage.

Vestido negro de Audrey

Encontrado en guiavintagemadrid.blogspot.com.es

¿Qué es vintage? Literalmente significa cosecha, añejo, viejo, antiguo…Hay quien dice que para tener un estilo vintage basta con buscar en el desván de la abuela cualquier prenda o complemento con más de 20 años. Pero no todo vale. Para Bernardo Corachán, de la madrileña Corachán y Delgado, “el vintage siempre es algo especial” remarca “Algo de los 90 puede serlo y en cambio algo de los 60, no. Todo el mundo que tiene ropa en casa cree que tiene joyas vintage ya solo por el hecho de que sean de otras épocas y no es así.” (aquí pensaba poner una foto de lo que no es vintage pero no quiero herir sensibilidades)

Lo Vintage responde al deseo de volver a épocas y culturas anteriores; muestra el lado nostálgico y romántico, resalta la creatividad de quien lo usa, personas que buscan un estilo único que encuentran la forma de lucir y combinar prendas en buen estado que fueron de sus abuelas o que encontraron en algún lugar recóndito.

1970s glam

Encontrado en cultura.elpais.com

 

 

 

¿Qué os parece este 1970s glam? No hay nada en él que no me guste. Y nada que no podamos encontrar hoy reproducido en muchas cadenas de ropa. Pero, claro, eso ya no es vintage, es retro. Otro día os explico la diferencia entre Retro y Vintage.

 

 

 

 

Los amantes del vintage rechazan la producción en serie, masiva y de poca calidad lo que guarda relación con el cuidado del medio ambiente en términos de reutilización y reaprovechamiento.

Silla Vintage

 

 

Esta es una silla como las que yo veía por casa cuando era pequeña y a la que recyclart.org le ha dado un aire nuevo inspirado en el Pop Art. Como véis lo vintage puede ser muy divertido aunque mantenga su esencia nostálgica. Os invito a pasar por Recyclart para ver otras propuestas igual de atractivas.

 

 

Pues por mi lado romántico y nostálgico, por mi pasión por el reciclaje, lo único y porque adoro lo diferente he bautizado este proyecto como LoVintage. Podría haber utilizado el término “Retro” porque en realidad nada fabricado hoy puede ser vintage; pero, ¿por qué buscar solo prendas confeccionadas entre 1900 y 1980? Yo no busco ropa en tiendas vintage o mercados de segunda mano, directamente me voy a la fuente. Pues sí, afortunadamente, aún quedan pequeños comercios textiles en poblaciones muy pequeñas que llevan más de 50 años vendiendo tejidos. Para mi, encontrar una de estas maravillas es como para un apasionado lector encontrar el cementerio de los libros olvidados (Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento). Y así fabrico mis bolsos de estilo vintage con telas verdaderamente vintage; y sí, la calidad de estos tejidos es insuperable. He de reconocer que también he reciclado las cortinas de mi abuela para hacer bolsos.

las cortinas de la abuela

Estas son las cortinas que mi abuela colgó en los 80s, preciosas ¿verdad? Pues los bolsos no lo son menos

Las cortinas de la abuela

 

Y como no quiero cansaros más dejaré para próximos post por qué no he llamado a este proyecto lo retro, shabby, boho,…..

No os los perdáis.

AzraelLoVintage

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *